martes, 20 de septiembre de 2016

DUDE / DE THE MUGGS A LOS BEATLES



El alma mater de este proyecto es un músico conocido en nuestro país dentro del sector de los aficionados al blues rock. Se trata de Tony DeNardo, teclista de The Muggs, el power trío de Detroit que ha visitado los escenarios patrios en más de una ocasión. Curiosamente lo que se nos ofrece  en este trabajo es algo bastante alejado de la idea que mueve el motor de esa banda.

En Kid Gloves, disco que ya tiene algún tiempo de vida pero que ha sido distribuido ahora en tierras europeas  como apetitivo de su próxima gira en el mes de noviembre, Tony da salida a su amor por la música pop de los sesenta y los primeros setenta y con un nombre de inevitable referencia. Los Beatles y, concretamente, el de George Harrison. En las once canciones del compacto el espíritu del escarabajo místico es prácticamente omnipresente y uno hasta puede llegar a pensar que alguna de las composiciones proviene de sobrantes o de tomas inéditas de grabaciones del desaparecido genio de Liverpool.

Los temas están trabajados a conciencia, con un sentido de la melodía notable, preciosistas armonías vocales y bonitos arreglos, teclados, sección de vientos, y constituyen toda una inesperada sorpresa viniendo de quien vienen. Escuchen cositas como «Before the Day Got Away», «Sweet Danielle», «Not Exactly Where I Should Be», «Gotten Over You» o «In the Next Pocket» y se verán transportados a las décadas de esplendor del pop británico por culpa de un oriundo del estado de Michigan. Buen disco.

Más info sobre la gira en http://www.dejamedecirte.es

Escrito para la web de Ruta 66

No hay comentarios: