sábado, 7 de julio de 2012

SIGUE SIENDO EL PUTO AMO


La volvió a liar ayer en el Cruïlla. Su magnetismo no ha disminuido ni un ápice con la edad. Puede que esté más cojo, su cadera ya no da para más, pero cuando se sube a un escenario todo queda atrás. La iguana volvió a ser la iguana ayer, como cada noche que sale a escena, durante hora y cuarto. Con una energia desbordante, con la banda detrás sonando como un trueno y con un público bullicioso firmó, quizás, la mejor noche de cuantas le he visto junto a los Stooges. Casi se mata al lanzarse al público para volver con la cara ensangrentada y una sonrisa. Iggy pertenece a una raza en extinción. Diganme, si pueden, un solo jovenzuelo que le pueda hacer sombra. El puto amo. De lo demás que presencié ayer pues divertidísimos, como siempre, los Tiki Phantoms y acojonantes Guadalupe Plata. El resto morralla. Incluidos los sobrevalorados neo soul The Pepper Pots.
Set list a petición de Trónak:


Raw Power
Search & Destroy
Gimme Danger
Shake Appeal
Need Somebody
1970
Funhouse
L.A. Blues
Night Theme
Skull 
Beyond the Law
I Got a Right
I Wanna be Your Dog
Penetration
No Fun
Cock In My Pocket
Johanna
Kll City
Got Nothing
You Pretty Face
Open Up And Bleed
Y añade Louie Louie que no estaba en el set list pero que tocaron. La tercera vez que la han tocado los Stooges.

8 comentarios:

Trónak dijo...

¡Joder que envidia! ¿podrías decirme cual fue el setlist?

Savoy Truffle dijo...

Le vi hace un par de años en Madrid y lo dió todo, casi acaba en pelotas. Lo que dices, es un animal en vias de extinción.
Espero que sonara I wanna be your dog.

Un abrazo.

Hank dijo...

Qué envidia, Manel!
Es lo quedecíamos.
Hay que aprovechar cada oportunidad que tengamos para ver a gente como Iggy, pues cualquier concierto puede ser el último.
¿Alguien que le haga sombra? En la historia alguno puede haberle igualado, nunca superado, pero actualmente no se me ocurre ni un solo nombre.

Trónak dijo...

¡Y todas esas canciones en hora y cuarto!. Tremendo. A pesar de eso hecho en falta una maravillosa canción de la época con Williamson. I´m sick of you. Ahí va una versión en directo(vídeo) del 96 creo.

http://www.youtube.com/watch?v=wQYkVkUzVYw

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tremendos. Y Guadalupe Plata son un pedazo de banda.

¡Saludos Manel!

Víctor Hugo dijo...

¡Mucha tralla la de este máquina!

David González dijo...

Es una especie en extinción y aún así siempre lo da todo, como si fuera su último concierto. La edad no perdona, ni a él ni al resto de la banda, pero no es obstáculo para hacer lo que le venga en gana, aunque pueda tener sus secuelas. Un crack esta iguana. Espero volver a verlo. Un saludo.

Arraska dijo...

Ya te lo dije,cuando se aproxima un concierto de este hombre siempre te vienen dudas pensando en las veces ke le has visto (yo creo ke van 4),y cuando sales de uno das gracias por haberlo vivido de nuevo,lo dicho...cuando no este...volveremos a echarle de menos.

Un abrazo Manel