lunes, 16 de abril de 2012

RADIO MOSCOW EN BARCELONA / 18 DE ABRIL ROCKSOUND


Tercera visita de Radio Moscow a Barcelona. Tercera visita a Rocksound. Las dos anteriores saldadas con éxito. Tanto de público como artístico. Veremos que nos depara esta ocasión, pero, si te va lo que facturan, es muy díficil salir defraudado. Os pego la reseña que hice de su último disco, publicada en la revista Ruta 66.


"RADIO MOSCOW
THE GREAT ESCAPE OF LESLIE MAGNAFUZZ
ALIVE
Parker Griggs (guitarras, batería, voces y harmónica entre otras muchas cosas más) y Zack Anderson (bajo) son dos jóvenes prodigios. Han sido capaces de alcanzar uno de los objetivos de todo científico o ingeniero que se precie. Inventar la máquina del tiempo. Allí la tienen, bien escondida en su cobertizo de Story City (Iowa), hasta que llega el momento de ponerla de nuevo en marcha y cruzar la dimensión espacio temporal. Si en Radio Moscow (2007) y Brain Cycles (2009) viajaron hasta los primeros setenta para hurgar en el blues rock más oscuro y cañero ahora le han dado un poco más atrás a la palanca para trasladarse hasta la segunda mitad de los sesenta. Triposidad trufada de proto hard rock y denso blues de garaje orbitando alrededor de las seis cuerdas de Griggs. Un instrumentista que exprime al máximo las capacidades sónicas de las pedaleras en voluptuosas oleadas lanzadas al espacio exterior entre convulsiones de fuzz y wha wha. Danzas guitarreras estroboscopicas cruzando el infinito. Grabado con equipo totalmente analógico en los californianos Prairie Sun Studios y con un diseño gráfico explícito la escapada de Leslie Magnafuzz fundirá cerebros a mansalva. Que le den un toque a su colega Cory Berry, aporreador de directo, y que salgan a la carretera ya."


Abrirán los barceloneses Prisma Circus, que presentarán su primer E.P. y que gustarán ya que encajan perfectamente con los norteamericanos.



Según informa la promotora, los que no quieran perderse a RADIO MOSCOW pero tampoco el Chelsea - Barça podrán hacer doblete si ven el partido en los bares de las proximidades...
"En el concierto de Barcelona, los horarios se adaptarán al partido. Apertura de puertas a las 21.30 horas, los teloneros a las 22.00 y Radio Moscow coincidiendo con el final del partido. ¡Así todos contentos!"

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena entrada, Manel, un placer pasar por aquí y descubrir grupos que ni siquiera conozco. Otra asignatura más, espero no irme a septiembre con ella. Bueno, un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

¿Coincide con el partido del Barça?

¿A que hora van a tocar?

manel dijo...

Pues con los primeros horarios si que coincidía, pero acabo de actualizar la entrada con la información facilitada por la promotora. Saludos.

Hank dijo...

Veo que Rocksound sigue en forma!!!
Ojalá pudiera ir!!!
Salud!!!!

KARLAM dijo...

Por lo que cuentas van a salir perjudicados Prisma Circus... Una pena. Yo no me los perdería. Los descubrí el otro dia, gracias a unos paisanos tuyos que me los recomendaron, y después de verlos en directo, dicen que es muy posible que se coman a los Radio Moscow. Ese Ep que tienen está genial, ¡al loro con ellos!

Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Si no sucede nada inusual allí nos veremos. Y gracias por poner los horarios.
Un abrazo

J.M.B. dijo...

En Bilbao los tenemos el jueves, tiene toda la pinta de que allí estaré.

Saludos