miércoles, 16 de noviembre de 2011

ELIJAH FORD / UPON WAKING (2011)

Ví por primera vez a Elijah al lado de su padre en el Fantasy Biker Show de Sestao. Se lo hacía con la segunda guitarra en la gira que la Marc Ford Band hizo por nuestras tierras en el verano del 2007. Luego repetí durante esa misma gira en Lleida y en Barcelona. Ya saben, cosas de ser fan de los cuervos.....Además de tocar junto a su papaíto Marc el muchacho también se ha curtido como músico dándole al bajo con los Dead Horses de Ryan Bingham y ahora presenta, que yo sepa, su disco debut. Siendo sincero debo escribir que no me ha gustado nada. Una primera canción que promete y luego desilusión tema tras tema. Aburrido, blandengue, picando de diversos estilos sin decidirse por ninguno y un aire modernete alejado de lo que su progenitor o Ryan ejecutan que no me acaba de convencer. Es muy joven todavía y le queda mucho camino que recorrer pero, en mi opinión, este ha sido un primer paso en falso. Ya me dirán ustedes que opinión les merece si lo escuchan.....

7 comentarios:

BolaOcho dijo...

Hola Manel.

No sabia nada de nada de este hombre, pero por como lo pintas, casi mejor pasar de él.

El caso es que a Marc Ford ya le pillé bastante tirria en la gira con Steepewater, y eso que me firmó un dólar.

El solito se machacó y jodió un prometedor concierto, encima de ir demasiado bolinga y con unos aires de rockstar sobrado.

Con todo esto,y por mi parte que les den tanto al padre como al hijo!!

Un fuerte abrazo.
Bola8

Jordi del Rio dijo...

Pues a mi me ha gustado, eso si, a su padre si un dia me lo cruzo, lo mato por lo de Steepwater Band. Que se dedique a lo suyo , que su carrera en solitario está bien
Saludos

TwoHeads dijo...

Pues le echaremos una oreja. Más por su vinculacion con Bingham que con lo que hace su puñeterero padre, del cual sólo aguanto su primer, y genial álbum.
Pero si tú me lo pones asi..ay, que poca fe le tengo. Ya te contaré.
Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Tal como lo presentas, será mejor ni acercarse, ¿no?
En cuanto a su padre, creo que sois un poco duros con él, sobre todo con su material en estudio. Joder, Marc Ford ha sacado auténticas joyas en solitario y si se centra un poco en cuanto a su directo todavía nos puede dar muchas alegrías.
Confiemos ya que talento y clase tiene a raudales.

Saludos.

Aurelio dijo...

En cuanto al hijo no se y, creo, que con los argumentos que das, tampoco quiero saber mucho más, pero el padre tiene un 'halo' un poquito extraño.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Al leer el nombre no caía! Qué bien lo pasé en ese festival con tiros, que supongo que serían de fogueo, al aire, entrada triunfal de los municipales, el conciertazo de Steepwater Band y el de Marc Ford. Cómo ha pasado el tiempo! Qué pena que el disco te haya dejado tan frío.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Lo escuchare y ya te digo!Lo de tal palo tal astilla, raramente se aplica a los musicos!
Un abrazo