sábado, 19 de noviembre de 2011

DEADSTRING BROTHERS EN BARCELONA / 22 DE NOVIEMBRE ROCK SOUND


Este martes en el Rock Sound. Copio la nota de prensa que escribí sobre ellos para la web del promotor....

"Conocí a los de Detroit con su primer trabajo, de título homónimo, y fue todo un hallazgo. Escucharlos era volver a los años en que el rock & roll era la música más popular en el mundo. Cuando las bandas reinaban en las listas de ventas y no tenían dificultades para agotar las entradas de sus conciertos. Aquel primer disco olía a pañuelos y botines. A sombreros y a gafas de sol redondas. Sabía a rock prensado entre nicotina y whisky pese a que, por aquellas, andaban encuadrados en la escena del country alternativo. Luego vinieron Starving Winter Report y Silver Mountain, dos tratados de rock stoniano de pura cepa. Aquel que revuelve country, soul, rock y blues en un mismo plato para alcanzar su punto entre guitarras rasposas, pianos revoltosos y steel guitars voladoras. Durante la gira del segundo aparecieron en Barcelona, Bikini, a principios del 2008, como teloneros de unos Marah en estado de gracia y, en la opinión de un servidor, se los merendaron guapamente. Con el abandono de la sensual Masha Marjieh parecían perder uno de sus puntos fuertes. La combinación de voz masculina y voz femenina marcaba buena parte de su repertorio pero sobrevivieron a base de inyectar más aspereza a las canciones de un disco tan rotundo como Sao Paulo. Y de el se dice por ahí que nadie ha conseguido atrapar la atmosfera de Exile On Main Street, una de las obras maestras paridas por los Stones, como lo han hecho ellos en las canciones contenidas en ese disco. Buenas credenciales para acercarse de nuevo a verlos. Es solo rock & roll. Pero nos gusta."

Martes, 22 de noviembre 21:00 horas

Rock Sound

Anticipada:12 euros

Más info y venta anticipada en


4 comentarios:

J.M.B. dijo...

El sábado en Vitoria. Cita apuntada en el calendario.

Saludos

Unknown dijo...

Si traen reminiscencias del disco mas blusero de sus majestades deben ser buenos de verdad mi amigo .Me los apunto sin dudar
Un abrazo y buen domingo

TSI-NA-PAH dijo...

Me gustan mucho, les pude ver cuando estaba aquella chica con ellos y me gustaron mucho!Tengo todos sus discos y me parecen una banda excelente!

Un abrazo

Ofersan dijo...

Su anterior show en BCN (Sidecar) no atrajo a mucha gente y a pesar de ser un show correcto, nos dejo frios. Espero que esta vez se genere una mejor atmosfera. No puedo ir esta vez, estoy fuera de viaje, saludos.