sábado, 29 de octubre de 2011

ISRAEL NASH GRIPKA EN ESPAÑA / 3, 4 y 5 DE NOVIEMBRE (BARCELONA, MADRID, BILBAO)

No hemos tenido que esperar mucho en esta ocasión. Uno de los niños mimados del roots rock de la actualidad nos visita. Y además acompañado de banda eléctrica. Algo no muy corriente entre los trovadores campestres que suelen pasearse en solitario en su primer contacto. Para ahorrar costes y para otear el panorama antes de arriesgar más dinero y medios. Su primer lanzamiento, New York Town (CDBY, 2009), ya daba motivos suficientes para saber que nos encontrábamos ante un músico joven con cosas que decir. Pero ha sido su segundo disco, Barn Doors & Concrete Floors (CDBY, 2011), con el que ha captado la atención de los medios especializados y del público. No hay para menos. Se trata de un trabajo canelita en rama. De lo mejor editado en este año en su género. Rock americano. Ese que retoza con el country, abraza el folk y no olvida que el blues es el padre y la madre de todo ello. Se le ha descrito como un cruce entre Neil Young y Ryan Adams. Claro, uno de los grandes y uno de los que mejor han definido ese sonido en los últimos tiempos. Si tienen alguna confianza en mí criterio no se lo pierdan. Apunta a uno de los buenos conciertos de este año.





En Barcelona será en Rock Sound el jueves día 3 de noviembre, como pueden ver en el cartel adjunto, a las 21:30 horas.


Más info y venta anticipada


5 comentarios:

Nikochan dijo...

Ostias! que buena noticia. Si el trabajo me lo permite me gustaría ir pero iría algo justo de tiempo, así que la cosa está más que chunga. Por cierto desde que lo recomendó usted en su espacio no me pude resistir a su disquito. Me lo compré a los dos días. Excelente

Aurelio dijo...

Creo que has definido las influencias de este tio igual que las definía el mismo en una entrevista que leí hace poco tiempo. Con estos referentes habrá que entrar en su mundo musical.

Saludos.

KARLAM dijo...

Lo desconozco, pero viniendo de ti suficiente para tomar nota y recomendarlo en mi próxima agenda de conciertos.
Saludos!

J.M.B. dijo...

El sábado estaremos en Bilbao disfrutando de un grandísimo concierto.

Saludos

paulamule dijo...

He oído hablar de él pero no tengo ni idea de a qué suena aunque no sé si me pondré a ello. Cada vez me gustan menos los jóvenes y más las viejas glorias.
Salud.