jueves, 28 de julio de 2011

LONDON CALLING / CHUCK PROPHET & THE SPANISH BOMBS RESPONDEN

No pude ir a verlos, cuestiones laborales lo impidieron, es su primera visita a Barcelona, Sala Sidecar, con motivo de estos bolos auspiciados por Houston Party. El ciclo We Used To Party se basa en la lectura de álbumes completos de músicos consagrados por parte de otros artistas. Ha habido fiascos como el perpretado por Howe Gelb con el Live At San Quentin de Cash o aciertos, a tenor de todos los comentarios escuchados, como la interpretación del inmortal London Calling a cargo de Chuck Prophet & The Spanish Bombs. Creo haber comentado en alguna ocasión que un servidor era, en muchos aspectos todavía lo soy, un heavy metal kid que solo tenía orejas para los decibelios atronadores, los solos vertiginosos y las voces aulladoras. Hubo dos discos que penetraron en mi interior y me abrieron la mente y los pabellones auditivos a todo el amplio abanico de rock que vino después. Uno fue The River de Bruce Springsteen y el otro el citado doble de The Clash. Dos discos que me sé de memoria. Por tanto lo de esta noche incide directamente en el aspecto sentimental que tiene el rock para todos nosotros. Va a ser una buena noche, lo presiento. Además solo hace falta recordar el bagaje de Chuck (The Mission Express, Green On Red, una buena carrera en solitario) para saber que esas canciones están en buenas manos.

21:00 horas

Sala Music Hall

Rambla Catalunya 2 - 4

Barcelona

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Puede ser una noche memorable ,si señor!disfruta por mi tambien!
un abrazo

Ofersan dijo...

Pues allí nos vemos man, yo la primera vez directamente no fui por el día de la programación y sobre todo por la sala. saludos

TwoHeads dijo...

Que usted lo disfrute y, desde luego, London calling es uno de los discos del siglo XX, coincidiendo plenamente con que otro de ellos es The River

ROCKLAND dijo...

El viernes están por aquí pero no creo que vaya.
A disfrutarlo, Manel!

Saludos.

J.M.B. dijo...

Cuando tocaron en Bilbao no pude ir pero fue un compañero de trabajo y me habló maravillas del concierto. Disfrutalo!

Saludos

KARLAM dijo...

Los vi anoche y estuvo genial, muy buen concierto! Saludos!!