miércoles, 9 de marzo de 2011

LA CANCIÓN DEL VIERNES: BLADE RUNNER & DAVID BOWIE

Seguro que recuerdan aquella secuencia mágica de Blade Runner en la que el replicante intepretado por Rutger Hauer (nunca más volvió a actuar como en esa película) le suelta a Harrison Ford esas míticas palabras:


"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?.

Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Atacar naves en llamas en el cielo de Orión.

Brillar Rayos C en la oscuridad,cerca de la Puerta de Van Hauser.
Todos esos instantes se perderán en el tiempo,como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"


Y cada vez que la veo, ya van muchas, me viene a la mente la misma canción. No encuentro otra que me parezaca más adecuada que el «Heroes» de Bowie. ¿Que os parece a vosotros? Buen fin de semana. Sed felices.



5 comentarios:

J.M.B. dijo...

Temazo! No hay mejor canción para acabar la batalla de la semana.

Feliz finde, manel.

Un abrazo

Redacció dijo...

Me parece genial, la película y la canción. Y la escena final es ya mítica, insuperable.

David González dijo...

Sin duda si buscamos una canción para esa escena, llegaremos a Bowie. A mi por ejemplo se me ocurre también Slip Away. Espero que hayas tenido un buen fin de semana.
Saludos.

xabier dijo...

Desde que se suspendio su gira por aqui por la operacion no paran, cada poco tiempo, de salir rumores sobre una visita suya, ¿alguein sabe algo?

aqui os dejo una version curiosa, el unico tema que me mola de los Oasis
http://www.youtube.com/watch?v=N202Kk1ifhI

un saludo
xabier,desde La Ganzua

Kingeos dijo...

totalmente de acuerdo, y de retruco me acuerdo también de los discípulos 90s de Bowie, Psychotica, y en concreto de esta fantástica versión de su cantante, el no menos fantástico Pat Briggs, en uno de sus famosos shows de variedades.
http://www.youtube.com/watch?v=CGcFrQp4LZ0