jueves, 21 de enero de 2010

AUSTIN CITY LIMITS


¿Os imagináis un programa así en la televisión española? Bufffff, y además que empezara en una cadena autonómica, como el SPUTNIK catalán, para luego pasar a poder ser visto en todo el país. Impensable en estas tierras. Pero no en otras. Ahí lo tenemos, ininterrumpidamente en antena durante casi cuatro décadas. Sus inicios fueron como un espacio creado por y para la música tejana, con actuaciones en directo, a cargo de una modesta emisora de televisión local. La calidad de su propuesta, su mimo por hacer unas retransmisiones visual y sonoramente impecables y un exquisito gusto en la elección de artistas, sobrepasó las fronteras del estado de la estrella solitaria para transcender a nivel nacional. Alcanzar una difusión mayor trajo consigo una apertura de miras en la selección de los artistas y la aceptación de casi cualquier género musical aunque manteniendo, como marca de la casa, la predilección por el country, el blues y el rock de raíces. La lista de artistas que han pisado su mítico plató, que refleja una vista nocturna de la capital tejana, es sencillamente mareante. Como ejemplo deciros que hace nada han estado PEARL JAM y que por sus próximas emisiones pasarán THE AVETT BROTHERS , HEADLESS BASTARDS, STEVE EARLE / KRIS KRISTOFFERSON o THEM CROOKED VULTURES. Lo mejor de lo mejor ha estado allí para dejarnos actuaciones memorables. Actuaciones que, desde hace un tiempo, y gracias a su asociación con una disquera de prestigio como es NEW WEST tenemos a nuestro alcance en formato audio y video. Tal y como hacen otros programas y eventos de referencia como el Rockpalast teutón o los Live At Montreux suizos.

17 comentarios:

Javi Meskalina dijo...

Mira qué bien. No sabía yo que Austin City Limits tuviera web!! Voy a disfrutar de unos cuantos vídeos.
Saludos.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Es lo que pretendían con Los Conciertos de Radio 3 aunque a la hispana no Manel? Je,je.....

Eso sí, aquí media horita a las tantas de la madrugada y lleno de grupos de medio pelo entre buenos conciertos, de vez en cuando.....

Anónimo dijo...

Solo un pero, su emisión siempre fue nacional, y "la apetura de miras" vino más bien tras el abandono de director y productores originales.
Por cierto ¿Se sacuerda alguien de “Sessions At West 54th”? Ahí también hubo algunas actuaciones que no estaban mal
Chinaski, lo siento pero no creo que sea justo criticar a los conciertos de Radio3.

suerte
a.

manel dijo...

Sus primeras emisiones fuero solo para el estado de TEXAS. Hasta llegar, progresivamante y a través de la televisión por cable, al resto de estados de la los EEUU. Si la apertura de miras fue a raíz de la dimisión del equipo original del programa pues, sinceramente, lo desconozco. Pero me guustaría querido a. que no comentaras solo cuando detectaras errores...Un saludo.

Ofersan dijo...

Como dice Edu Chinaski, aqui teniamos la versión cutre en los conciertos de Radio 3, que empezaron medio bien y ni idea de lo que pasa en ellos actualmente, si es que siguen. Por lo que veo han ampliado horizontes estilisticamente, tendre que bucear en la red.

ROCKLAND dijo...

Sin duda! Por allí han pasado un elenco de artistazos de quitarse el sombrero...buff, para babear y no parar.

Mítico al igual que el Rockpalast que es también descomunal.
Gracias por el enlace. Le echaré un ojo.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

La respuesta es muy fácil, no me lo imagino.

txinomandinga dijo...

que guapo, yo acabo de ver a los avett y a steve earle...y está kojonudo tio...
saluds!!

LuisVanCleef dijo...

Aquí algo similar seria pura ciencia ficción, ya se que no era lo mismo, pero aquí lo mas parecido fue el Popgrama del gran Angel Casas.

paulamule dijo...

Igualito igualito que aquí.
Salud.

Anónimo dijo...

Pues perdon..
a.

RTHB dijo...

No, se hace difícil pensar algo parecido en este país. Han habido algunos intentos, como muy bien dice Luis en su coment, pero los gustos mayoritarios de estos lares van por otros derroteros.

Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Quien sabe, quiza algun dia tengamo programas de tv como el resto de europa o como estados unidos, de momento tendremos que conforarnos con estos enlaces para ver los videos en la web.

Saludos!!!!

Antonio José Márquez dijo...

Aquí es más fácil apoyar a la cultura cerrando blogs que promocionando música con programas como este o como el mítico Jools Holland en Inglaterra.
Es indigno que en este país no haya un programa dedicado al jazz y otro al rock en televisión (los intentos han sido lamentables: No dispares al pianista, Los conciertos de Radio 3 o aquel que presentó Miguel Bosé.
Saludos.

Antonio José Márquez dijo...

Por cierto. Muchas gracias por el enlace no conocía la existencia de la web. Me pongo a ver los vídeos de Avett Brother YA.

Rober dijo...

Espectacular escenario por el que han pasado tantos y tantos grandes. Aparte de lo comercializado como tal, hay grabaciones (oficiales y piratas) que han tenido lugar allí. Se me ocurren un par: la de Stevie Ray Vaughan en el 89 que aparecía en la caja y una de Tom Waits del 78 si no recuerdo mal. Casi nada...

manel dijo...

No hay nada que perdonar a. Mi comentario no tenía ninguna acritud. Respeto mucho tu conocimiento musical y me gustaría que aportaras más comentarios,,,nada más. Un abrazo.